jueves, 30 de abril de 2020

DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE-MATEMÁTICAS

Gran y  exitoso Día, Papitos, Mamitas  y Estudiantes.
Vamos ahora a explorar los Derechos Básicos De Aprendizaje de MATEMÁTICAS,  así:

GUÍA DE TRABAJO:
Da clic, e inicia tu viaje hacia el saber👇😀

UNIDADES DIDÁCTICAS

*Doy clic en Derecho básico de aprendizaje 1
* Leo y doy clic en: Interpretación de las propiedades del sistema numérico.
* Doy clic en DESARROLLO
* Doy clic en ACTIVIDAD 1   (números hasta seis cifras)
Interactuo en la pantalla y resuelvo los ejercicios propuestos.
Cierro la actividad.
* Doy clic en TAREAS IMPRIMIBLES: Leo, Escribo y resuelvo en mi cuaderno hasta la pagina 9.

Esta actividad se recibe el 05 de mayo de 2020.


Al terminar  las actividades, te invitamos a estirar el cuerpo, siguiendo este vídeo👇😄

LA HORMIGUITA
Feliz Fin de Semana, Nos vemos el lunes 04 de mayo!










#QuédateEnCasa 

#NoEstamosSolos 
#YomecuidoTumecuidas

martes, 28 de abril de 2020

RAZONES PARA PRACTICAR YOGA



 Yoga es una disciplina psicofísica con la que se alcanzan condiciones de gran bienestar para el cuerpo y la mente.
Practicar yoga es una forma divertida de desarrollar importantes habilidades en un entorno positivo y nada competitivo. Esta atmósfera de calma y bienestar es muy favorable para el desarrollo físico y emocional de nuestros estudiantes, ya que les ayuda a relajarse y divertirse.
Gracias a su flexibilidad y sentido del equilibrio, les resulta muy fácil adoptar las distintas posturas. Los niños son capaces de abstraerse totalmente del mundo que les rodea y concentrarse totalmente en el juego.
Hago clic en👇

RAZONES PARA PRACTICAR YOGA




ACTIVIDAD:

Con ropa cómoda, en compañía de tu familia, haz un vídeo clip de un minuto y medio, y lo envías al whatsapp,  sigue el siguiente vídeo👇.

YOGA PARA NIÑOS -LAS POSTURAS DE LOS ANIMALES


#QuédateEnCasa

#NoEstamosSolos 







CONOCIENDO MI CUERPO


Hola mis estudiantes, desarrolla esta guía en el cuaderno de Ética y Valores, para el 05 de mayo, espero los trabajos, éxitos!

Da clic aquí👇GUIA

CONOCIENDO MI CUERPO(DIVERSIDAD Y GENERO)


Actividad👇

CONOCIENDO MI CUERPO

#QuédateEnCasa 
#NoEstamosSolos 

lunes, 27 de abril de 2020

CAMBIOS EN LOS SERES VIVOS

 los seres vivos presentan características que nunca cambian, sin embargo hay otras características que se cambian con el tiempo.

 a.-  Cambios en las plantas: las plantas pueden reproducirse de varias formas por semillas tallos hojas o por raíces o bulbos.

cualquiera que sea la manera de reproducirse, cuando las plantas crecen, cambian algunas de sus características.
Cambia el tamaño,  el color de las hojas y de los frutos, la altura, el grosor del tallo, sus flores y otros aspectos.
 Otras características de las plantas no cambian durante toda su vida.  Tales como la forma de las hojas, de las flores y de los frutos y de la dirección del crecimiento del tallo y la raíz.

b.-  Cambios en los animales: a medida que los animales crecen, cambian algunas de sus características, como el tamaño, el peso o la dentadura y la forma de alimentación, entre otras otras.
Otras características que no cambian son:la forma del cuerpo, de las extremidades, del pico, o de la boca, de la cabeza y de los ojos.

 c.-Cambios en los seres humanos: los seres humanos sufren diferentes cambios durante su vida. Cambia su tamaño, peso de su cuerpo, su dentadura, su forma de alimentarse, la cantidad y el color de su cabello.
Algunas  características que no cambian en los seres humanos son: la forma de las orejas, de los ojos, de las extremidades.









Después de ver los vídeos, resuelve la siguiente guía, en el cuaderno de Ciencias Naturales, con la ayuda de tus papitos.👇👧



CAMBIOS EN LOS SERES VIVOS



#QuédateEnCasa 

#NoEstamosSolos

viernes, 24 de abril de 2020

ROSA CONTRA EL VIRUS





 Resuelve las preguntas relacionadas con el vídeo en tu cuaderno de Lengua Castellana
recuerda manejar letra clara y con buena ortografía.
1. ¿ Qué es lo que más te ha gustado hacer en casa durante esta cuarentena?
¿ qué es lo que más le gustaba hacer  Rosa?.

2. Después de haberlo visto el cuento, haz un breve resumen del cuento, y señala el inicio y el problema del cuento de Rosa?.

3. Contesta falso o verdadero en los siguientes enunciados:
a. Los virus es medicamento para la tos _________.
b. Los virus son germenes muy pequeños que cuando se meten a tu cuerpo te enfermas_________.
c. Los virus son contagiosos ____________.

4. Quienes cuidaban a Rosa cuando se enferma? ___________________ Dibújalos

5. Encierra la respuesta correcta
El vídeo que acabas de ver es:
una canción___ - un cuento_____ - una receta____ - un mito____ - un poema_____.

6. ¿Cómo se llama el virus que menciona Rosa en el cuento y porque viaja tanto? Que países ha causado mayor daño y a quienes en especial? Dibújalos.

7. Escribe con buena letra las recomendaciones que se debe tener para protegernos de ese virus.

8. Clasifica las siguiente palabras según su numero de silaba, haz la separación de cada una de ellas y realiza una oración con ellas.
coronavirus cuarentena virus enfermedad
alcohol vacuna abuelos tos
pandemía Colombia contagio protegerse

9. Menciona los nombres de tu familia y escribe en frente de cada uno si es femenino o masculino.








ROSA CONTRA EL VIRUS

Rosa es una sonriente niña con dos pequeñas coletas y un llamativo jersey rojo,  explica a los niños que es el corona-virus y por qué es necesario quedarse en casa. 

“¿Quieres ser protagonista del cuento con Rosa?”
Lo indicado es que los padres lo lean con los niños  porque así van jugando y explicando los términos que no puedan entender.





Actividad para realizar en el cuaderno de Ciencias Naturales

Después de ver el vídeo  responde:
¿Cuales son los síntomas del Covid 19?
¿Como se contagia?
¿Como me puedo proteger?
¿Cada cuanto hay que lavarse las manos?
¿Puede  alguien que, todavía no muestra signos de enfermedad, infectar a otros, incluso si no esta enfermo?

LOS ANIMALES VERTEBRADOS

Los animales vertebrados se agrupan en cinco clases:
1.-  Los peces: viven en el agua tienen aletas y cola para poder nadar la mayoría tienen el cuerpo cubierto de escamas.   Hay peces de Agua Dulce como el bagre y peces de agua salada como el atún.

2.-  Los anfibios: viven en el agua cuando son jóvenes y fuera de ella cuando son adultos su cuerpo está cubierto por una piel delgada y húmeda sufren metamorfosis durante su vida.   Son anfibios los sapos y las ranas.
3.-  Los reptiles: se desplazan arrastrándose por el suelo.  Algunos tienen patas cortas, como El lagarto, otros carecen de ellas como la serpiente.  La mayoría viven en la tierra pero algunos viven en el agua como la anaconda y la charapa. (tortuga pequeña comestible).
4.-  Las aves: Tienen el cuerpo cubierto de plumas. Tienen dos patas y dos alas para su desplazamiento. La mayoría se desplaza volando, pero hay otras que corren y caminan Como la gallina y el avestruz, otras nadan como el pato y el pingüino.

Los peces, los anfibios, los reptiles y las aves nacen de huevos, es decir son ovíparos.

5.- Los mamíferos: nacen del vientre de la madre es decir son vivíparos, durante la primera etapa de su vida se alimentan de leche materna, de ahí su nombre.

 Viven generalmente en la tierra como la vaca y el hombre otros viven en el agua como la ballena y el delfín.   Los murciélagos son los únicos mamíferos que vuelan.



ACTIVIDAD
Haz clic en el enlace👇

ACTIVIDAD DE LOS ANIMALES VERTEBRADOS


Enviar las evidencias de este taller el 29 de abril. gracias y animo con tus deberes escolares!😃




VOCABULARIO EN INGLES DEL CORONAVIRUS


Santiago de Cali, 24 de abril de 2020

ENGLISH VOCABULARY OF THE CORONAVIRUS

EMERGENCIA SANITARIA EN EL MUNDO.

¿Qué es un coronavirus?
Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

Texto en Ingles👇😊

HEALTH EMERGENCY IN THE WORLD.
What is a coronavirus?
Coronaviruses are an extensive family of viruses that can cause disease in both animals and humans. In humans, several coronaviruses are known to cause respiratory infections that can range from the common cold to more serious illnesses such as Middle East respiratory syndrome (MERS) and severe acute respiratory syndrome (SARS). The most recently discovered coronavirus causes coronavirus disease COVID-19.

¿Qué es la COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

Texto en Ingles👇😊

What is COVID-19?

COVID-19 is the most recently discovered infectious disease caused by the coronavirus. Both the new virus and the disease were unknown before the outbreak in Wuhan, China, in December 2019.






Actividad en casa:

1.-Observa las imágenes y escribe las palabras en español e ingles  en una nubecita. Solo la de las imágenes.
2.-Dibuja 5 de las que utilizas actualmente.