martes, 14 de julio de 2020

SEGUIMOS MULTIPLICANDO


Ahora aprendo las tablas del 7,8,9 y del 10!



























ACTIVIDAD
1.- veo los vídeos,  canto, repaso y aprendo las tablas del 7.8 y 9-
2.- Copio las guías de las tablas del 7.8 y 9 en mi cuaderno de Matemáticas y las aprendo, me preparo para resolver problemas con multiplicación.
Que divertido es aprender a multiplicar!!!

#QuédateEnCasa 
#NoEstamosSolos 
#YomecuidoTumecuidas



lunes, 13 de julio de 2020

THE FRUITS - LAS FRUTAS
























Exercise
1.- Watch, listen and repeat after the video of fruits and vegetables
(Observa, escucha y repite después del vídeo de las frutas y los vegetales)

2.-  
I solve the crucifrutas, with the help of an English dictionary, I color the fruit basket.
(Resuelvo el crucifrutas, con la ayuda de un diccionario en ingles, coloreo la canasta de frutas).
3.-I draw the guide in my English notebook, I read it, I write the name of the fruit next to the image, I color it.
(Dibujo la guía en mi cuaderno de Ingles, la leo, escribo el nombre de la fruta al lado de la imagen, la coloreo).

Self care at home

#Stay at home
#We are not alone
#YomecuidoTumecuidas

LA TIERRA MI LINDO PLANETA- EL SISTEMA SOLAR ACTIVIDADES

Leo la guía y respondo en mi cuaderno de Ciencias Sociales:  Me apoyo en las clases anteriores o en mi diccionario:






Dibujo la guía en mi cuaderno y escribo los nombres de cada planeta, los coloreo.

ACTIVIDAD

1.- Repaso el movimiento de rotación y traslación, con esta actividad manual:  

Doy clic👉   MANUALIDAD ROTACION TIERRA



















2.- Realizo el sistema solar en una hoja de bloc 
👈 como te indica la imagen,(siguiendo el patrón de la rotación) lo dibujo, lo coloreo y lo uno, con un chinche o alfiler sin hacerme daño.👇






















#QuédateEnCasa 
#NoEstamosSolos 
#YomecuidoTumecuidas

viernes, 10 de julio de 2020

APRENDE CON ENTUSIASMO! SPELL









ACTIVIDAD
Escucha el vídeo y repite cuantas veces creas necesario para mejorar la pronunciación.
Da clic en el enlace y el vídeo aquí👇
Cómo DELETREAR ( Spelling ) en INGLÉS para niños




Cómo DELETREAR ( Spelling ) en INGLÉS para niños


Como deletrear, aquí tenemos unos ejemplos

Merlin     M - E - R - L - I - N 
(em- i - ar- el - ai -  en )

Luz:  L U Z
( el - iu - ez )     


puerta   d  o  o  r
 ( di -  iu  -  iu   ar )


ACTIVIDAD :

1. Del vídeo anterior copia las palabras que mencionan y deletréalas en el cuaderno, haz el dibujo.



2. Observa las imágenes y di en voz alta en ingles el nombre de cada fruta, luego
deletrea  cada fruta en ingles y  dibújalas en tu cuaderno.


3. Deletrea por lo menos 5 nombres de familiares, escribe los en el cuaderno.

 

#QuédateEnCasa 
#NoEstamosSolos 
#YomecuidoTumecuidas






FINE TIME

¿QUIEN QUIERE SER MILLONARIO?



Quién quiere ser millonario de dulces?
Se realizan preguntas de conocimiento general quien responda primero se gana un dulce.
Quién levante la mano de primero y responda bien gana.

1         1.¿Cuántos salones tiene la escuela Purificación Trujillo?
2         2 ¿Cómo se escribe y cómo se pronuncia el apellido del coordinador Carlos?
3         3 ¿Cuál es el nombre completo de la rectora de la institución etnoeducativa Alfonso López Pumarejo?
4         4 ¿Cómo se llama el presidente de Colombia?
5         5.¿Cómo se llama la coordinadora de Aprender y Crecer de PriceSmart?


                      




6         6.¿Qué donación recibieron los niños de la escuela en el mes de febrero de 2020?
7         7.¿Cómo se llama el virus que esta afectando la salud en el mundo entero?
           8. Menciona 2 de los autocuidados que debemos tener, para no contagiarnos
           9.¿Como se llama el lema que nacio, a raíz de la pandemía del coronavirus?
          10.El primer niño que dibuje la imagen del coronavirus, de manera creativa
          11. Nombre completo de tu institución?.
          12. Los colore amarillo, azul y rojo, pertenecen a la bandera de ?
          13.  Cuando cumple años Santigo de Cali?
          14. Que día se celebro el día de los ahijados?
          15. Cuántas profesoras tiene la escuela Purificación Trujillo?

                       


                                  






            













#QuédateEnCasa 
#NoEstamosSolos 
#YomecuidoTumecuidas






jueves, 9 de julio de 2020

LA MULTIPLICACION POR 5 Y 6




 ACTIVIDAD
1.- Observo el vídeo, tomo apuntes en una hoja y entiendo su explicación.
2.- Continuo con mi aprendizaje de las tablas de multiplicar, hoy trabajo la tabla del 5 y el 6, las aprendo al derecho y al revés!




#QuédateEnCasa 
#NoEstamosSolos 
#YomecuidoTumecuidas


lunes, 6 de julio de 2020

SEGURIDAD ESCOLAR, PREVENCIÓN DE RIESGOS EN CASA






Los 5 accidentes más comunes en casa
  • Caídas y Golpes.
  • Atragantamiento.
  • Intoxicación.
  • Electrocución.
  • Cortes y quemaduras


Diez reglas para prevenir accidentes en casa

1) Fija las estanterías a la pared para evitar que caigan sobre los niños en caso ellos intenten trepar en ellas. Si no están bien fijas también pueden caer sobre alguien en caso de sismos o terremotos.
2) Mantén los objetos como cuchillos, agujas, tijeras, etc., alejados de los niños.
3) Evita que el piso quede resbaloso por un exceso de cera o caída de agua o grasa. Lo mismo aplica para la bañera o suelo de la ducha, en donde es mejor utilizar alfombras o antideslizantes.
4) Si hay que cargar peso, se aconseja hacerlo con las rodillas flexionadas, la espalda recta y los pies ligeramente separados para evitar desgarros o contracturas musculares.
5) Evita que los niños jueguen en la cocina. Mantén lejos de ellos sartenes de mango largo y ollas con líquidos en ebullición.



6) No dejes que los niños tengan acceso a medicamentos y a productos de limpieza y desinfección ya que pueden contener sustancias químicas potencialmente tóxicas. Guarda todos estos productos en sitios inaccesibles para los niños.

7) Tapa los tomacorrientes con enchufes especiales y enséñales a los niños que no deben tocarlos si están con las manos o los pies mojados.

8) Cuida de no dejar objetos pequeños cerca de los bebés y niños porque podrían metérselo a la boca, oído o nariz. Revisa que sus juguetes no tengan elementos pequeños que puedan tragar.
9) Mantén la plancha fuera del alcance de los niños, incluso cuando ya la has usado.
10) Coloca puertas de seguridad en la parte alta y baja de las escaleras para evitar que los niños muy pequeños suban por ellas sin la compañía de un adulto. Mantén las escaleras libres de obstáculos que puedan hacer tropezar a cualquiera.
NORMAS DE SEGURIDAD:


Para el interior de casa

  • Ensayar un plan de evacuación en caso de incendio.
  • Colocar cerraduras en gabinetes, para prevenir que los niños tengan acceso a sustancias nocivas.
  • Mantener los cables eléctricos fuera del alcance de los chicos
  • Tapar placas sobre los tomacorrientes para evitar electrocutarse.
  • Enseñar a los miembros de la familia dónde se corta la luz, y alertar respecto de los artefactos de gas.
  • Conservar juguetes que tengan piezas pequeñas o cualquier otro objeto pequeño fuera del alcance de bebes y niños pequeños.
  • Colocar rejas de seguridad en ventanas para evitar caídas.
  • Acolchar esquinas y bordes de mesas y otros muebles bajos.
  • Atar las sogas de las cortinas verticales bien arriba.
  • Mantener las bolsas plásticas livianas, como las bolsas de la tintorería, las del supermercado y las de basura, fuera del alcance de los chiquitos.


ACTIVIDAD
1.-  Lee en voz alta, con atención, entonación, utilizando correctamente los signos de puntuación, para tener una adecuada comprensión de lectura.
2.- Dialoga en familia sobre el vídeo de la clase y escribe en el cuaderno de Ética y Valores, sobre la Prevención de Riesgos en Casa, realizando un resumen de la guía.
3.- Desarrolla el siguiente taller en tu cuaderno:



#QuédateEnCasa 
#NoEstamosSolos 
#YomecuidoTumecuidas