miércoles, 10 de junio de 2020

SEÑALES DE TRANSITO CONTINUACION



REFUERZO MIS CONOCIMIENTOS


Observo la imágenes y de acuerdo a lo aprendido respondo.

Que puede pasar si yo desobedezco las normas de tránsito?

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EL NIÑO PEATÓN

Los elementos principales de las vías:

Acera: reservada para los Peatones
Calzada: reservada a la circulación los Vehículos
Arcén: Franja longitudinal contigua a la calzada, no destinada al uso de vehículos automóviles, más que en circunstancias excepcionales.











Recomendaciones:

Antes de llegar a la calzada, fijarnos en la velocidad y distancia de los coches.

Cuando miremos IZQUIERDA, DERECHA, IZQUIERDA hacerlo con un pie avanzado, facilita el inicio de la marcha.


Si llevamos mochila, colocarla correctamente y no llevarla colgada de un hombro, corremos el riesgo de que nos desequilibre.





ACTIVIDAD EN CASA:

1. Respondo y aplico mis conocimientos
Consigno en el cuaderno y recuerda poner en práctica lo aprendido


2. 


3. Escribe y dibuja, que pasaría si en una ciudad no existieran los semáforos?


#QuédateEnCasa 
#NoEstamosSolos 
#YomecuidoTumecuidas




lunes, 8 de junio de 2020

ACTIVIDAD DE REFUERZO, APRENDO A ENTONAR MI VOZ

Vamos a repasar los signos de puntuación: Para obtener una excelente pronunciación al leer, tanto mentalmente como en voz alta.  
Repasemos con mucha atención:



ACTIVIDAD
1.-Leo con atención la guía de la clase de hoy, la entiendo y transcribo a mi cuaderno de Lengua Castellana, los  ejercicios: de la practica del punto y de los signos de puntuación. 
2.-  Dibujo  en mi cuaderno  los signos de puntuación y aprendo que significan pregunta, admiración, exclamación, descanso largo (punto), descanso corto (la coma).
3.- 




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#NoEstamosSolos 
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PROPIEDAD ASOCIATIVA EN LA : SUMA Y MULTIPLICACIÓN


La suma y la multiplicación sí tienen la propiedad asociativa pero la resta y la división no la tienen. 
Vamos a verlo en cada caso para entender bien el motivo.
La propiedad asociativa de la suma 
La suma tiene la propiedad asociativa y vamos a ver por qué.
Cuales quiera que sean los números a, b  y c, siempre se cumple la siguiente igualdad:
(a + b) + c = a + (b + c) = (a + c) + b
Fijaros en el siguiente ejemplo con números concretos.
Supongamos que a=3, b= 18 y c=1. Ya sabéis que primero hay que calcular los paréntesis.
(3 + 18) + 1 = 21 + 1 = 22
3 + (18 + 1) = 3 + 19  = 22
(3 + 1) + 18 = + 18 = 22
Como habéis visto, independientemente del orden en que hemos agrupado los números, el resultado no varía.
Ahora os voy a mostrar un ejemplo más visual:
Vamos a sumar 3 + 2 + 1, asociando los números (agrupando las frutas) de dos formas diferentes.
Propiedad asociativa

Propiedad asociativa de la suma

En el dibujo de la izquierda primero sumamos los dos primeros números, el 3 y el 2. Y al resultado, que es 5, le sumamos el 1. Nos da 6. En total 6 piezas de fruta.

Para el dibujo de la derecha, primero sumamos los dos últimos números, el 2 y el 1. 2 más 1 nos da 3. Después hacemos 3 más 3 y nos da 6. En este caso también obtenemos como resultado el 6. En total 6 piezas de fruta, las mismas que en el ejemplo anterior.

Esta es la propiedad asociativa de la suma: se puede cambiar el orden en que agrupas los números ya que no influye en el resultado final de la operación. 
La propiedad asociativa de la multiplicación
Primero probad a calcular (2 x 3) x 4. Y después, 2 x (3 x 4). ¿Os da el mismo resultado?

Si os ha dado el mismo resultado enhorabuena porque la multiplicación sí que tiene la propiedad asociativa y el resultado no varía aunque cambies el orden de multiplicar los números. El orden de asociar los factores no influye en el producto final de la operación.

(a x b) x c = a x (b x c) = (a x c) x b
Si a= 3, b= 5 y c = 10, nos queda:
(3 x 5) x 10 = 15 x 10 =150
3 x (5 x 10) = 3 x 50 = 150
(3 x 10) x 5 = 30 x 5 = 150

Ahora veamos cómo se cumple esta propiedad con otro ejemplo más visual:
Vamos a contar el número de cubos que hay en la siguiente imagen. En total hay 24 cubos.
Propiedad asociativa con cubos
Para contar el número de cubos, hay varias formas de hacerlo a parte de ir contando uno a uno.
Una forma es contar primero los cubos que hay en una sola columna.
Propiedad asociativa
Si nos fijamos en la primera columna coloreada de naranja hay, 3 x 2 = 6, 6 cubos.  ¿Cuántas columnas son en total? Muy bien, hay 4 columnas. Por lo tanto, 6 por 4, nos da el número total de cubos que hay, que son 24 cubos.
Otra forma es contando los cubos que hay en una fila.
Propiedad asociativa
En la primera fila coloreada de verde hay, 4 x 2 = 8, 8 cubos. Y como en total hay 3 filas, para calcular el número total de cubos que hay, hacemos 8 x 3 que son 24. Hay 24 cubos en total.

Hemos realizado las siguientes operaciones:
Captura
Independientemente de cómo agrupes los factores, el resultado sigue siendo el mismo.
ACTIVIDAD

1.- Leo, entiendo y copio en mi cuaderno de matemáticas, la propiedad Asociativa de la suma y la multiplicación. 

2.- Realizo en mi cuaderno un ejemplo como el de la clase, si tengo dudas las escribo para resolverlas en  LA CLASE VIRTUAL.






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sábado, 6 de junio de 2020

DÍA DEL ESTUDIANTE


En Colombia, el día 8 de junio se conmemora el día del estudiante caído, día del estudiante revolucionario o día del estudiante en todo el país.
La celebración conmemora el asesinato de varios estudiantes de la Universidad Nacional quienes en su momento alzaron su voz de protesta en contra de hechos de corrupción de los gobiernos de turno y en exigencia de garantías y libertades para la educación superior en Colombia.
Son principalmente dos sucesos: Uno los estudiantes marcharon en contra del gobierno, por la masacre de las bananeras en 1929 y el otro: en la conmemoración de este hecho, en 1954, donde participaron estudiantes de diversas universidades,fue asesinado por la policía el estudiante de medicina Uriel Gutiérrez. En hechos nunca totalmente esclarecidos por la justicia colombiana, el ejército abrió fuego contra la manifestación produciendo más de una decena de muertos, por eso se conmemora EL DÍA DEL ESTUDIANTE CAÍDO.







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viernes, 5 de junio de 2020

ARMONIZA TU CUERPO Y TU ESPÍRITU

Conexión Mente-Cuerpo-Espíritu


Es una comunicación que se produce en forma de impulsos nerviosos en el cerebro y reacciones bioquímicas en el cuerpo. Nuestro cerebro puede traducir nuestros pensamientos y sentimientos en impulsos químicos y eléctricos que se envían a través del cuerpo y causa una reacción bioquímica, que trae muchos beneficios que se reflejan en una sana y armoniosa convivencia en nuestro entorno.




|ACTIVIDAD:
1.- En ropa cómoda, alista tu toallita, agua y una fruta, vamos a disfrutar de una ludica clase de zumba.   Puedes invitar a otros miembros de tu familia, NOS VEMOS!:



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5 DE JUNIO DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Haz clic en el enlace👇
    CUIDA TU PLANETA! 


Propósito de la clase: 
Sensibilizar y concienciar a los estudiantes de la protección y conservación del cuidado de la biodiversidad y protección del Medio Ambiente y que sean multiplicador para es a la sociedad.


5 DE JUNIO DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE




¿Qué es el Medio ambiente?
El medio ambiente es un sistema global formado por elementos, tanto naturales como artificiales. Estos elementos (árboles, plantas, rocas, edificios), están en permanente cambio debido a la interacción entre ellos o bien, a la acción del hombre. Los cambios que el ambiente sufre, pueden ser positivos o negativos (malos o buenos). 
En resumen, el ambiente es todo lo que nos rodea y en donde vivimos. 

¿Por qué debemos cuidarlo? 
Responde tú:
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¿Cómo cuidamos el Medio Ambiente?

Empecemos ahorrando la energía en el hogar. Apagando las luces que no estamos utilizando, cerrando los grifos cuando no los necesitamos, bañándonos más rápido, clasificando la basura, desenchufando los electrodomésticos que no estemos usando, comprando elementos biodegradables y tirando los desechos en contenedores.



Para tener en cuenta:

RUTINA DIARIA:
  Cuidamos el agua en el momento de lavarnos las manos y los dientes; no desechamos papel ni residuos en el inodoro.
 Obsequios que educan. Realizar regalos para las familias,  con materiales reciclados.


Actividad en  casa:

*Menciona 3 actividades en las cuales puedes fomentar la defensa de nuestro planeta.
* Pon tu creatividad e imaginación y haz un cartel donde invites a tu familia y amigos para la conservación del medio ambiente. Se expondrá en la plataforma







jueves, 4 de junio de 2020

PRACTICA DE COMPRENSIÓN DE LECTURA



LEER ES DIVERTIDO  Y LEYENDO APRENDO MUCHAS COSAS¡

Mi primer viaje al sistema solar es un libro para que los estudiantes conozcan el sistema solar de forma divertida, a través de un extraterrestre y un niño. ... Éste le invita a subirse en la nave y recorrer el Sistema Solar juntos.



Lectura : Mi primer Viaje al Sistema Solar👇Doy clic

Mi Primer Viaje al Sistema Solar


Actividad:

1.- Encuentro virtual, para practicar la lectura en voz alta y reforzar el aprendizaje de las clases de oraciones y análisis  de comprensión y trabajar dictado para mejorar nuestra escritura y revisar el manejo de los signos de puntuación.




2.-Realizada la lectura, respondo en el cuaderno de lengua Castellana las 5 preguntas que están al final del cuento.
3.- Realiza el dibujo de lo que mas te gusto.