viernes, 5 de junio de 2020

5 DE JUNIO DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Haz clic en el enlace👇
    CUIDA TU PLANETA! 


Propósito de la clase: 
Sensibilizar y concienciar a los estudiantes de la protección y conservación del cuidado de la biodiversidad y protección del Medio Ambiente y que sean multiplicador para es a la sociedad.


5 DE JUNIO DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE




¿Qué es el Medio ambiente?
El medio ambiente es un sistema global formado por elementos, tanto naturales como artificiales. Estos elementos (árboles, plantas, rocas, edificios), están en permanente cambio debido a la interacción entre ellos o bien, a la acción del hombre. Los cambios que el ambiente sufre, pueden ser positivos o negativos (malos o buenos). 
En resumen, el ambiente es todo lo que nos rodea y en donde vivimos. 

¿Por qué debemos cuidarlo? 
Responde tú:
____________________

____________________


¿Cómo cuidamos el Medio Ambiente?

Empecemos ahorrando la energía en el hogar. Apagando las luces que no estamos utilizando, cerrando los grifos cuando no los necesitamos, bañándonos más rápido, clasificando la basura, desenchufando los electrodomésticos que no estemos usando, comprando elementos biodegradables y tirando los desechos en contenedores.



Para tener en cuenta:

RUTINA DIARIA:
  Cuidamos el agua en el momento de lavarnos las manos y los dientes; no desechamos papel ni residuos en el inodoro.
 Obsequios que educan. Realizar regalos para las familias,  con materiales reciclados.


Actividad en  casa:

*Menciona 3 actividades en las cuales puedes fomentar la defensa de nuestro planeta.
* Pon tu creatividad e imaginación y haz un cartel donde invites a tu familia y amigos para la conservación del medio ambiente. Se expondrá en la plataforma







jueves, 4 de junio de 2020

PRACTICA DE COMPRENSIÓN DE LECTURA



LEER ES DIVERTIDO  Y LEYENDO APRENDO MUCHAS COSAS¡

Mi primer viaje al sistema solar es un libro para que los estudiantes conozcan el sistema solar de forma divertida, a través de un extraterrestre y un niño. ... Éste le invita a subirse en la nave y recorrer el Sistema Solar juntos.



Lectura : Mi primer Viaje al Sistema Solar👇Doy clic

Mi Primer Viaje al Sistema Solar


Actividad:

1.- Encuentro virtual, para practicar la lectura en voz alta y reforzar el aprendizaje de las clases de oraciones y análisis  de comprensión y trabajar dictado para mejorar nuestra escritura y revisar el manejo de los signos de puntuación.




2.-Realizada la lectura, respondo en el cuaderno de lengua Castellana las 5 preguntas que están al final del cuento.
3.- Realiza el dibujo de lo que mas te gusto.







martes, 2 de junio de 2020

LAS SEÑALES DE TRANSITO


¿Conoces las señales de tránsito?

Señales de tránsito: necesarias para el respeto en la vía pública ...                                     


  
Antes de continuar: Escribe las señales que tu recuerdas:


__________, _______________, ______________, _____________, ____________


Las señales de tránsito son  nuestra guía en las calles y caminos. Nos indican distancias entre ciudades y curvas, puentes y todo aquello que el conductor necesita para informarse sobre el camino.

También garantiza que personas de diversas lenguas  y culturas puedan interpretar  los mensajes.

¿Saben ustedes para que sirven las señales de tránsito?


                                  Tuitu y las señales de tránsito - Escolar - ABC Color


Sirven para tener un orden en las calles al circular los vehículos y las personas y lo más importante, ayuda a evitar accidentes.



                                        6 acciones que todos podemos hacer para evitar accidentes ...

Recuerda:

   



Señales que pueden salvar vidas

¿Sabías que ....?
De acuerdo con la función que cumplen las señales verticales, se clasifican en : 
*Señales preventivas
*Señales reglamentarias
*Señales informativas

ACTIVIDAD EN CASA:

* Investiga para que sirven y dibuja 5 de cada una de las: señales preventivas, reglamentarias e informativa.
* Escoge una señal y dibujala en una hoja de block o octavo de cartulina. y  explica a tus compañeros.
* Repasa para participar en el encuentro virtual.
Entregar 05 de junio de 2020, se socializa el viernes.

                                             

#QuédateEnCasa 
#NoEstamosSolos 
#YomecuidoTumecuidas

COMO APLICAR LA PROPIEDAD ASOCIATIVA EN UN PROBLEMA

¿Sabías que la propiedad asociativa nos puede ayudar a resolver 

más rápidamente una operación? 

Hoy vamos a ver la propiedad asociativa de 

la suma y de la multiplicación.


Propiedad asociativa de la suma y de la multiplicación
Según la propiedad asociativa, el resultado de una suma o de una multiplicación siempre es el mismo, sin importar cómo agrupemos los elementos con los que se opera. Vamos a verlo más detenidamente.

La propiedad asociativa de la suma
Cuando sumamos tres o más números, da igual cómo agrupemos los sumandos para sumarlos, ya que el resultado siempre será el mismo:
(a + b) + c = a + (b + c)

Veamos un ejemplo en un problema:
En un parque había 5 abetos y 4 pinos. El jardinero ha plantado otros 6 pinos más. ¿Cuántos árboles hay ahora en total en el parque?

Podemos resolverlo agrupando los sumandos de dos maneras, pero siempre nos va a dar el mismo resultado (15). Obsérvalo en las siguientes imágenes:
Si primero sumamos los árboles que había al principio (5 + 4) y después sumamos los pinos que han plantado nuevos (6), estamos agrupando los sumandos de esta forma:
propiedad asociativa suma1

Si primero sumamos los pinos que hay en total (4 + 6) y después le sumamos los abetos (5), estamos agrupando los sumandos de esta forma:

propiedad asociativa suma2

La propiedad asociativa de la multiplicación
Cuando multiplicamos tres o más números, da igual cómo agrupemos los factores para multiplicarlos, ya que el producto siempre será el mismo:
(a × b) × c = a × (b × c)

Vamos a ver un ejemplo en un problema:
Para llevar balones nuevos a un polideportivo, han llegado 2 camiones con 10 cajas cada uno. Dentro de cada caja hay 8 balones. ¿Cuántos balones han llegado al polideportivo?

Podemos resolverlo agrupando los factores de dos maneras, pero siempre nos va a dar el mismo resultado (160). Obsérvalo en las siguientes imágenes:
Si primero multiplicamos los camiones por las cajas que tiene cada camión (2 x 10), obtendremos el número de cajas totales. Después multiplicamos por el número de balones de cada caja (20 x 8) y nos dará 160 balones en total:

propiedad asociativa mult1

Si primero multiplicamos las cajas por los balones que tiene cada caja (10 x 8), obtendremos el número de balones por cada camión. Después multiplicamos por el número de camiones (80 x 2) y nos dará 160 balones en total:



Como conclusión…
Siempre que hagas un problema en el que haya que multiplicar o sumar, acuérdate de que puedes agrupar sus elementos como mejor te venga.
¿Qué te ha parecido esta clase? ¿Ahora entiendes mejor la propiedad asociativa

ACTIVIDAD
1.- Leo el tema en voz alta, comprendo y copio en el cuaderno de matemáticas, prepara preguntas para la próxima vídeo conferencia, para resolverlas en la case.
2.- Prepara un ejemplo, en tu cuaderno,  como los anteriores para que participes en clase.



#QuédateEnCasa 
#NoEstamosSolos 
#YomecuidoTumecuidas

domingo, 31 de mayo de 2020

PARTES DE UN LIBRO

¿Cuáles son las partes de un libro?
A continuación se presentan las partes externas que componen a un libro impreso.
  • Sobrecubierta. La sobrecubierta, forro o camisa es un envoltorio suelto y de papel que protege la cubierta del libro, en el cual se imprime la portada del libro.
  • Cubierta. ...
  • Contraportada. ...
  • Lomo. ...
  • Faja. ...
  • Solapa. ...
  • Guardas. ...
  • Hoja de cortesía o de respeto.


Un libro  es una obra impresa, manuscrita o pintada en una serie de hojas de papel, pergamino, vitela u otro material, unidas por un lado (es decir, encuadernadas) y protegidas con tapas, también llamadas cubiertas. Un libro puede tratar sobre cualquier tema.



ACTIVIDAD
1.- Leo y transcribo a mi cuaderno de Lengua Castellana, la clase de las partes del libro.
2.- Busca en tu biblioteca personal un libro y aprende y repasa en el las partes del libro.

#QuédateEnCasa 
#NoEstamosSolos 
#YomecuidoTumecuidas








jueves, 28 de mayo de 2020

LA MATERIA


Observa y escucha con atención el siguiente vídeo 👇 para la próxima clase videoconferencia puedas, participar y socializar tus ideas.





La materia: Es todo lo que forma los objetos que nos rodea y ocupa un lugar en el espacio y esta compuesto de átomo y moléculas  ej.  un clavo, una roca, el aire, una mesa, las estrellas están hechas de materia.




Presta  atención a esta imagen.   
La señora esta ocupando un espacio, la silla esta ocupando un espacio
Todo aquello que ocupe un espacio que se llama Materia.













Los objetos tienen dos clases de propiedades:
- Generales: Las propiedades generales de la materia son aquellas que no nos permiten diferenciar unas sustancias de otras. Estas son:  Masa, volumen y la temperatura.
- Características: Específicas que nos permiten distinguirlos unos de otros como son: el tamaño, forma, el color, la textura, dureza, densidad, etc. 
Pueden ser : una manzana, cubiertos de mesa, una pelota etc. (puedes dibujarlo).


Propiedades generales
1- Masa y volumen
a- La masa (m) es la cantidad de materia que tiene un cuerpo. Se mide en Kilogramos (Kg) o gramos (g)

 1 Kg contiene 1.000 gramos

Para averiguar la masa de un cuerpo se emplea la balanza. En ella se compara la masa del cuerpo con la masa de las pesas.



2.  El volumen (V)

es el espacio que ocupa un cuerpo. Los sólidos, los líquidos y los gases tienen volumen. Se suele medir en litros (L) o en mililitros (mL).







ACTIVIDAD EN CASA: 
 1. consigna en tu cuaderno y escribe lo mas importante que te pareció.
2. Con ayuda de un mayor realiza con el material que tu desees una balanza e investiga para que sirve y quien la invento.
3. Responde la siguiente ficha.


Entregar para el 1 de junio de 2020
More of our short passages with activities in Spanish www ...





miércoles, 27 de mayo de 2020

TIPOS DE ORACIONES

Hola estudiantes, continuamos con las clases o tipos de oración:
da clic en el enlace y desarrolla en el cuaderno de Lengua Castellana.


👇clic




#QuédateEnCasa 
#NoEstamosSolos 
#YomecuidoTumecuidas