jueves, 23 de abril de 2020

23 DE ABRIL DÍA DEL IDIOMA


El día del idioma se celebra en el mundo de habla hispana el 23 de abril. Es un homenaje a la memoria del gran escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, quien falleció en Madrid el 23 de abril de 1616:





ACTIVIDAD


En el cuaderno de Lengua Castellana, responde:
  1. Por que surge el origen del idioma?.
  2. Dibuja a   Miguel de Cervantes Saavedra.
  3. Aprende la poesía👇recítala de memoria y envía un vídeo al whatsapp
  4. Concluir la importancia del  idioma para comunicarnos. Escríbela con buena ortografía y letra redondita😉












-------------------------------------------------------------------------------------


MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA






miércoles, 22 de abril de 2020

LA ORACIÓN Y EL CANTO DE ALABANZA , EN LA BIBLIA

 La vida es muy bella, siempre nos sorprende. Por eso debemos aprender a buscar a Dios también en estos momentos en los que nuestro corazón se llena de agobio. A veces nos dirigimos al Señor por situaciones complejas, dificultades, problemas, dolores y sufrimientos. Pero no nos damos cuenta que en todo lo que vivimos esta la huella de Dios. Especialmente se encuentra la marca de Dios es las grandezas de la vida. De hecho, nuestra vida apunta a vivir en plenitud estos momentos de gozo en la eternidad. 



REFLEXIÓN

No olvides consignar en el cuaderno

Ver el vídeo👇





¿Cómo orar en estas circunstancias de tanta complejidad?
¿Cómo elevar una oración a Dios para darle gracias?
En este vídeo se pueden encontrar pautas para orar haciendo una acción de gracias o una alabanza

Cuando la alegría nos llena el corazón por alguna circunstancia en nuestra vida otro modo de orar es la alabanza. Y cuando estamos en momentos difíciles, utilizamos la oración, que es la forma de estar en comunión con el Ser Supremo.

 Mientras que las gracias se puede dar a las personas, la alabanza solo se hace a Dios. La alabanza es una oración que reconoce la grandeza de Dios. LA oración  tiene como centro a Dios, que es digno de todo honor y toda alabanza (cf. Sal 48, 2).Es momento de esta de la mano de El, para que nos fortalezca, nos llene de Esperanza y Fe para seguir adelante en esta pandemia universal.

martes, 21 de abril de 2020

DESEMPEÑO KINESTESICO Y DE MOVIMIENTO

Atiendo las indicaciones del  instructor sobre la forma correcta de hacer ejercicios, sigo el vídeo:







ACTIVIDAD
1.- Ejercita tu cuerpo en familia, comodamente desde casa, no olvides la toallita, el agua y la fruta, después del ejercicio. 
2.- Aplicalo como una rutina diaria, para tener tu cuerpo en forma, sano y saludable👪👍👧👲👇






22 de Abril, DÍA DE A TIERRA (Earth Day)

Desde 1970 se celebra anualmente el día de la tierra, que tiene como fin crear conciencia ambiental alrededor del mundo. Habla con tus hijos de maneras en que tu familia puede ayudar a cuidar nuestro planeta, comienza a reciclar, lleva a tus hijos a una planta de reciclaje, planta un árbol o flores, y por supuesto, disfruta lo que estás cuidando.

Da click👇







ACTIVIDADES
1.- Observa el vídeo y escribe una opinión sobre lo que viste, en tu cuaderno de Ciencias Naturales.
2.- ¿Como aporta tu familia, en el cuidado de nuestro planeta Tierra? Escribelo!
3.- Aprende la canción Pequeño Planeta y baila.
4.- Con ayuda de tus padres, elabora una linda matera con material reciclable y siembra una linda planta.  (Mira los ejemplos), Cuida de no cortarte.👀😍






miércoles, 8 de abril de 2020

DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE 1

HOLA MIS ESTUDIANTES Y PAPITOS!

Hoy vamos a explorar los contenidos DIGITALES Para Aprender  Lenguaje  del MEN, de forma interactiva en esta plataforma. 

GUÍA DE TRABAJO

Da clic aquí e inicia tu viaje hacia el saber!👇

LA NARRACION

*Clic: Derecho básico del aprendizaje 1
*Clic: Lectura de textos
*Clic Desarrollo (Realizo las actividades 1,2,3,4,5,6,7)
*Clic en Tarea (la resuelvo)
*Clic en Tareas Imprimibles (Tenemos seis tareas, NO VAMOS A IMPRIMIR, escribo y dibujo y realizo una tarea por día en el cuaderno de Lengua Castellana, así:

👀Abril 28: Descripción:
Haz clic en 👇
DESCRIPCION
TAREAS

👀Abril 29: Fabula:
Haz clic en 👇
FABULA
TAREAS ACTIVIDAD 03


👀Mayo 04: Cuento:
Haz clic en 👇
EL CUENTO
EL CUENTO, TAREA ACTIVIDAD 02

👀Mayo 05: Receta:
RECETA
TAREA ACTIVIDAD 06

👀LA NOTICIA
Haz clic en 👇
LA NOTICIA
LA NOTICIA ACTIVIDAD 4

👀Mayo 06: Poema:
Haz clic en 👇
TAREA EL POEMA ACTIVIDAD 06




#QuédateEnCasa 

#NoEstamosSolos 
#YomecuidoTumecuidas





LOS ADJETIVOS

EL ADJETIVO

El adjetivo es una palabra que, formando parte de la oración, siempre acompaña al sustantivo. Su función principal en la oración es ampliar o precisar el significado del sustantivo; es decir, complementarlo cuando sea necesario. Como el adjetivo tiene género y número siempre debe estar en concordancia con el género y número del sustantivo al que determina.








Los adjetivos pueden ser






ADJETIVO CALIFICATIVO
Es el adjetivo que sirve para calificar o dar una característica del sustantivo.
Ejemplos:
Bueno, bajo, bonito, suave, perfumado, etc.
 Mi amigo es un niño simpático.
ADJETIVO DEMOSTRATIVO
Determina al sustantivo indicando lejanía o proximidad en relación a las personas que hablan; o sea, indica ubicación espacial.
Ejemplos:
Este, ese, aquel, aquella, estas, esas, aquellas, etc.

Aquel niño es mi amigo.  (Si la persona que habla está lejos).
Este niño es mi amigo. (Si la persona que habla está cerca).
Ese niño es mi amigo. (Si la persona que habla está a una distancia media).




La pertenencia de un sustantivo al género masculino o femenino es una cuestión gramatical. Así, un nombre es masculino cuando admite las formas masculinas del artículo: el árbol/los árboles; y un nombre es femenino cuando admite las formas femeninas del artículo: la mesa/las mesas.

ACTIVIDAD No. 1
EJERCICIOS CON SUSTANTIVOS Y ADJETIVOS
1.Escribe 5 sustantivos, puedes fijarte en objetos de la sala, nombres de tus compañeros o en el lugar donde vives, o pensar en el nombre de algún animal que conozcas

2. Subraya los sustantivos que hay en estas oraciones.
*Juan sube las escaleras de su casa.
*El escritorio de la profesora es muy grande.
*Este lápiz pinta muy bien.
*Los árboles del parque están sin hojas.
*Analía mira por la ventana

3. Rodea con verde los sustantivos femeninos y con azul los sustantivos masculinos. Recuerda que para distinguirlos puedes anteponer el y los, o la y las.
Gato      computadora    almacén              reloj      lapicero                               ratita     esmeralda          momento          
mesada                               anotador


4. Escribe el masculino de estos nombres.
gata:…………….                   perra:……………  osa:………………   leona:……………
  elefanta:…………   tigresa:……………

5. Escribe el femenino de estos nombres:
chico:…………      domador:………….   profeta:……………   emperador:……………
francés:…………..actor:………………

6.